Colaborará la Cruz Roja Mexicana en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Abril de 2013 a las 18:06:01

 

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia Mich. 12 de Abril 2013.-  La Cruz Roja Mexicana formalizó ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, su adhesión a la Cruzada Nacional Contra el Hambre al firmar un convenio de colaboración para apoyar con sus recursos las acciones en favor de la gente que vive en pobreza extrema y con carencia alimentaria.

Durante la firma del convenio, la titular de la Sedesol citó que la Cruzada es una estrategia de inclusión y bienestar social que busca apoyar a millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema y con carencia de acceso a la alimentación, por lo que dio la bienvenida al respaldo ofrecido por la benemérita institución con su red de 500 delegaciones estatales para distribuir alimentos a las localidades objetivo de la Cruzada, como siempre lo ha hecho la Cruz Roja Mexicana: con eficacia, transparencia, sentido humanitario y solidario para quienes más lo necesitan.

“No ha habido desastre o contingencia donde no haya estado presente la Cruz Roja Mexicana en sus más de 103 años de historia; donde un mexicano sufre un accidente, una eventualidad que pone en riesgo su vida, se hace presente de inmediato con sus servicios médicos y con su profundo sentido humanitario”, reconoció Robles Berlanga.

“En esta institución no hay descansos, no hay puentes ni fines de semana; se trabaja permanentemente por la gente, por lo que hoy es una fortuna que se sume toda esta gente, todo este talento, todo este bagaje a la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, agregó.

Agregó que la Cruz Roja, más que un edificio, ambulancias o instalaciones hospitalarias, es un anhelo de hermandad, una fuerza solidaria que radica en el corazón de todos los mexicanos; es el deseo de dar, de entregarse a los demás.